La Asociación

Nuestro interés primordial es la información, con la que nuestros asociados elaboran productos de valor añadido

ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información, aglutina a empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, creando productos de valor añadido que contribuyen a dar una mayor seguridad al tráfico Mercantil global impulsando la economía mediante la aplicación de métodos que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.

Nuestro interés primordial es la información para con ella elaborar productos de valor añadido, objetivo principal de nuestras empresas. La Información es básica para la seguridad en el desarrollo comercial y para aumentar tanto la competitividad como la efectividad y la evolución económica.

Código de buenas prácticas

sello codigo buenas practicas 120px.png

El adecuado y leal tratamiento de la información por las entidades miembros está garantizado por el Código de Buenas Prácticas de ASEDIE cumpliendo así con la Directiva Europea 2005/29/CE relativa a las prácticas comerciales desleales.

Anuario 2021 Código de Buenas Prácticas Estatutos

• Proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados.

• Conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la Información.

• Impulsar la colaboración Público-Privada.

• Apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido.

• Alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional.

• Promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información.

• Desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la Información.

• Promocionar la importancia económica y social de la información.

Organigrama

descarga-_10_.jpg

D. Ignacio Jiménez

Presidente

descarga-_11_.jpg

D. Valentín Arce

descarga-_12_.jpg

Dª Olga Quirós

Secretaria general

descarga-_13_.jpg

D. Borja Campos

Tesorero

Nuestros asociados

Área institucional

Presidente

El Presidente de ASEDIE ostenta la plena representación de la Asociación ante cualquier instancia pública y privada

Asamblea General

Órgano de gobierno soberano de la Asociación constituida por todos los asociados reglamentariamente reunidos y cuyos acuerdos adoptados obligan a sus miembros.

Secretaría General

Junta Directiva

Órgano colegiado de administración, gestión y dirección de la Asociación que, con pleno sometimiento a la Asamblea General, tiene como función básica la coordinación de todas las actividades de la Asociación

Vocales Natos

D. Dionisio Torre | AXESOR

D. Eduardo Amo | DATO CAPITAL

D. Luis Falcón | INATLAS

Vocales Electos

D. Pere Camprubí i Baiges | CAMERDATA

D. Manuel Suárez | DATACENTRIC

Área sectorial

Sector de Información Comercial

Empresas que realicen informes empresariales, comerciales, financieros, análisis de mercado, riesgo, rentabilidad o solvencia, que ayuda en la toma de decisiones

Sector Geoespacial

Empresas que tratan bases de datos para asignar soluciones geoespaciales (geomarketing, locación analítica…) y analizan esta información para crear productos y servicios que generan valor.

Sector de Información Electrónica

Empresas e instituciones que gestionan registros y bases de datos informatizadas ofreciendo información referente a directorios, empresas, marketing, elaboración de guías telefónicas en soporte digital etc.

Área consultiva

Comisión de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas, Conflictos y Admisión de Nuevos Socios

Presidencia | Informa

Miembros | Dato Capital / DataCentric